Según los comercializadores de armas traumáticas, esta medida no resulta tan efectiva porque los delincuentes se las van a ingeniar para construir armas improvisadas con todo tipo de materiales.
El exmilitar, de 42 años, habría sido el único colombiano del grupo de mercenarios relacionados en el crimen de Jovenel Moise que logró fugarse el mismo día del magnicidio.
En el departamento van más de 400 personas desplazadas por los enfrentamientos que lideran las disidencias de las Farc y el ELN por las rutas del narcotráfico que conducen hacia el Pacífico.
El director de la Policía Nacional confirmó que los exintegrantes de las extintas Farc conocen a la perfección las circulares rojas que otros países han emitido en su contra.
La administración municipal manifestó que el Gobierno Nacional y la Unidad de Víctimas dejaron a la deriva a la comunidad y aseguró que de los impuestos que pagan los bogotanos ha salido la manutención de los emberas.
La organización denominada 'Los de Camilo', era una de las más poderosas de Bogotá y manejaba un imperio de 35 expendios de droga que administraba y recibía 2.100 millones de pesos mensuales.