Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'El Viejo' abatido en Chocó, manejaba negocios de narcotráfico de alias ‘Fabián’, jefe del ELN

Este cabecilla es señalado de atentar contra una estación de Policía de Chocó que dejó como saldo a seis uniformados muertos en 2005.

301178_BLU Radio. Ejército / Foto: Ejército
BLU Radio. Ejército / Foto: Ejército

Este viernes, 22 de octubre, en el municipio del litoral de San Juan en el Departamento del Chocó, fue abatido por tropas del Ejército alias 'El Viejo' o alias 'Julio' del ELN .

'El Viejo', era como la mano derecha de alias 'Fabián', máximo cabecilla del frente de guerra occidental del ELN, porque se encargaba de manejarle los cultivos ilícitos de hoja de coca, los laboratorios para el procesamiento y las rutas del narcotráfico en el Chocó.

Este subjefe guerrillero con más de 25 años dentro de las filas insurgentes tenía bajo su mando el frente Ernesto ‘Che’ Guevara y la autodenominada compañía de fuerzas especiales.

El cabecilla era el responsable de la confrontación que viene librando el ELN contra el Clan del Golfo por el control de las rutas del narcotráfico en la región pacífica.

Estaba sindicado de realizar los ataques terroristas contra las embarcaciones de la Armada de Colombia que se encuentran sobre el río San Juan, así como de la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Según el Ejército, participó en el atentado terrorista realizado el 17 de diciembre de 2005 en San Marino, Chocó, contra una estación de Policía que dejó como resultado la muerte de seis uniformados.

Publicidad

Con la muerte de alias ‘El Viejo’, las Fuerzas Militares logran desestabilizar los planes estratégicos de expansión del frente de guerra occidental del ELN.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.