Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Arauca estuvo en fiestas del ELN en Venezuela: Fiscalía

El gobernador José Facundo Castillo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

José Facundo Castillo
José Facundo Castillo
Foto: Gobernación de Arauca

Durante la audiencia pública de imputación de cargos contra el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, la Fiscalía reveló que en mayo de 2012 el mandatario se reunió con cuatro comandantes del ELN en Venezuela, donde acordó la entrega de los contratos de obra pública a un testaferro conocido Johnny Alexander Bello, alias ‘el Gordo Giovany’.

La Fiscalía explicó en su relato que Castillo tenía una marcada familiaridad con los comandantes del ELN en ese departamento y, en desarrollo de esa estrecha relación, participó en fiestas y celebraciones de cumpleaños de algunos de ellos.

“El doctor Castillo Cisneros como gobernador de Arauca participó en reuniones y festejos de cumpleaños de mandos principales del ELN, como el realizado en el 2015 en el sector de la victoria Venezuela, donde se celebraba el cumpleaños del denominado comandante alias ‘garganta’, de nombre Luis Felipe Ortega Bernal, cabecilla del frente Domingo Lain del ELN, señalado de ser el autor de atentados terroristas contra miembros de la Fuerza Pública y de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el departamento”, indicó el fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Cabana.

La Fiscalía sustentó que, de acuerdo con las investigaciones, se estableció que el gobernador recibió varias sumas de dinero, como préstamos y apoyo para la campaña electoral y, en este sentido, le fueron entregados 50 millones de pesos por el financiero del ELN alias ‘Guardulio’, cuyo nombre es Fúnebre Cabanzo Parra. Asimismo, lo señala de haber entregado cargos públicos a integrantes del ELN como Vicente Tenza Pérez.

El gobernador detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo lunes, 25 de octubre.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.