Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por contratos al ELN capturaron al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo

La investigación contra el mandatario departamental es por siete contratos que Castillo habría entregado a la guerrilla del ELN.

José Facundo Castillo.jpg
José Facundo Castillo
Foto: Gobernación de Arauca

BLU Radio conoció las razones de la captura del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo , detenido por funcionarios del CTI en el aeropuerto de Bogotá, a donde aterrizó la noche anterior en un vuelo comercial.

La investigación contra el mandatario departamental es por siete contratos que Castillo habría entregado a la guerrilla del ELN en su primera gestión como gobernador (2012 - 2015) y en el periodo actual (2019 - 2023).

En este caso es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y presunta financiación de terrorismo.

Además, BLU Radio pudo establecer que el Tribunal Superior de Bogotá ya legalizó las pruebas en contra del gobernador Castillo. Esas pruebas son interceptaciones y entrevistas y testimonios de guerrilleros del ELN.

En este caso, por tratarse de un mandatario departamental, un fiscal delegado ante la Corte será el responsable de sustentar la captura del político de Arauca, en la frontera colombo - venezolana.

El gobernador permanece en el búnker del ente acusador y hoy se espera que sea presentado ante un juez.

Publicidad

Fuentes cercanas del gobernador aseguran que este jueves emitirá un comunicado con detalles del caso y los argumentos de defensa del mandatario.

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.