Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Comunes ha tramitado 16 derechos de petición para conocer órdenes de captura internacionales

El director de la Policía Nacional confirmó que los exintegrantes de las extintas Farc conocen a la perfección las circulares rojas que otros países han emitido en su contra.

Rodrigo Granda
Rodrigo Granda
Foto: AFP

Tras la sorpresiva llegada a Colombia del líder de las extintas Farc, Rodrigo Granda, solicitado por Paraguay por los delitos de secuestro, asociación criminal y homicidio doloso, la Policía colombiana confirmó que desde el acuerdo de paz se han tramitado en total 16 derechos de petición por parte de integrantes del Partido Comunes ante la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para conocer los requerimientos judiciales que tienen a nivel internacional.

"Estas solicitudes de información iniciaron desde el 2017 donde los integrantes tramitaron 2 derechos de petición, en el año 2019 presentaron 6, en el 2020 fueron 7 y el 2021 registraron una. Por lo anterior cabe resaltar que el Partido de los Comunes conoce a la perfección los requerimientos judiciales o las circulares rojas que tienen vigentes por parte de autoridades internacionales", dijo el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas.

En cuanto a los requerimientos de Granda, la Policía Nacional reiteró que el 13 de octubre, dentro de las instalaciones de la Dijin, se explicó al líder del partido Comunes y a sus abogados el panorama judicial que afrontaba.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.