Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No queremos incidentes diplomáticos y proceso en Paraguay debe trasladarse a la JEP: Rodrigo Granda

Granda pidió que todos sus procesos, incluido el de Paraguay, por el cual tiene activa una circular roja de Interpol, deben trasladarse a Colombia, pues es la JEP la que sanciona conductas de los excombatientes.

Rodrigo Granda
Rodrigo Granda
Foto: AFP

Rodrigo Granda se refirió a su detención este lunes, 19 de octubre, en el aeropuerto de Ciudad de México, donde llegó junto a una delegación del partido Comunes invitado a un seminario organizado por el Partido del Trabajo.

Granda pidió que todos sus procesos, incluido el de Paraguay, por el cual tiene activa una circular roja de Interpol, deben trasladarse a Colombia, pues es la JEP la responsable de sancionar las conductas de los excombatientes de las Farc . Además aclaró tiene libre movilidad nacional e internacional.

Publicidad

Esperamos que este incidente sirva para clarificar que nosotros tenemos libre movilidad nacional e internacional siempre y cuando cumplamos con las cuestiones de ley
Dijo

Publicidad

Por último, aseguró que el Gobierno está utilizando a las antiguas Farc para distraer a la opinión pública de los problemas del país e insistió que en México les dijeron que desde Colombia se había activado la orden de extradición.

Granda tiene una orden de detención por secuestro y homicidio por parte del gobierno de Paraguay, pues ha sido señalado por las autoridades de ese país de estar involucrado en el secuestro y homicidio de la empresaria Cecilia Cubas , hija del expresidente de ese país Raúl Cubas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.