A Díaz Valenzuela la Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada por su presunta responsabilidad en la desaparición de Sara Sofía Galván de 23 meses de edad.
La corte consideró que, tanto el Consejo Nacional Electoral como el Consejo de Estado, desconocieron el derecho de los partidos que como consecuencia de la violencia desaparecieron.
La sentencia también obliga al exsenador a pedir disculpas públicas a la Agencia Nacional de Infraestructura en audiencia y en un medio de comunicación masivo.
La defensa de Carolina Galván, madre de la menor, pidió aplazar la imputación para su defendida y el juez accedió a decretarla; solo se hizo imputación contra Nilson Díaz.
Fuentes del Inpec confirmaron que Hugo Aguilar y Richard Aguilar se encuentran compartiendo sitio de reclusión, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara el traslado del exsenador a un centro carcelario el pasado viernes 30 de julio.
La Fiscalía explicó que no existió error en la imputación jurídica en el caso Sara Sofía Galván y que se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla.