Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez aprueba la captura de Nilson Díaz para que responda por la desaparición de Sara Sofía

A Díaz Valenzuela la Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada por su presunta responsabilidad en la desaparición de Sara Sofía Galván de 23 meses de edad.

Captura de Nilson Díaz Foto Fiscalía.jpg
Captura de Nilson Díaz
Foto: Fiscalía

El juez 23 penal municipal de garantías de Bogotá encontró que los agentes de la Fiscalía cumplieron los requisitos legales al capturar a Nilson Díaz, uno de los señalados como principales sospechosos de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván, ocurrida desde enero pasado.

En audiencia de control de legalidad, que se hace al procedimiento judicial, el juez relató las circunstancias en que se produjo la expedición de la orden de captura como consecuencia de la imputación del cargo de desaparición forzada, hecha por una fiscal el día anterior en audiencia reservada y, encontró que no existieron causas que invaliden dicha captura.

“La única conclusión plausible en este momento es dar visto bueno a la petición de la Fiscalía y en consecuencia extender aval judicial al procedimiento de captura, efectuado el día de hoy en la humanidad del ciudadano Nilson Bladimir Díaz Valenzuela”, indicó el juez.

En la misma determinación dispuso trasladar a Díaz a la cárcel La Picota.

A Díaz Valenzuela la Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de 23 meses de edad.

Este hombre era el compañero permanente de la madre de la víctima, a quien tenían desde mediados enero de 2021, después de habérsela llevado de la casa de la tía, supuestamente por pocos días.

Publicidad

Por estos mismos hechos, también será citada a formulación de imputación, la madre de la menor, Carolina Galván Cuesta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.