Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a registrador acusado de favorecer red criminal de venta de niños y tráfico de migrantes

Fredy Alberto Ramírez expidió irregularmente un registro civil para un niño que fue llevado a Ecuador y cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Captura de registrador de Silos, Norte de Santander.jpg
Captura de registrador de Silos, Norte de Santander
Foto: cortesía Fiscalía

Un juez de garantías envió a la cárcel al registrador municipal de Silos (Norte de Santander), Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, como presunto responsable de emitir documentos de identificación de manera irregular para favorecer a una red criminal que estaría vinculada a la venta de niños y al tráfico de migrantes.

Según las investigaciones, entre enero y febrero de 2020, Ramírez Rodríguez, al parecer, expidió un registro civil a un niño venezolano de manera irregular al señalar que era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano, quienes en realidad eran venezolanos y formarían parte de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera. Con ese registro civil, el niño salió del país, fue llevado a Ecuador y desde entonces se desconoce su paradero

Igualmente, las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el registrador también estaría involucrado en la expedición de documentos de identidad a dos ciudadanos de República Dominicana, a quienes ceduló como colombianos. Los dos hombres, supuestamente, se trasladaron al Eje Cafetero y tramitaron pasaportes; sin embargo, los agentes de la Fiscalía alertaron a la Cancillería y no se los entregó, posteriormente las autoridades migratorias los expulsaron del país el 26 de abril de 2020

La Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de: concierto para delinquir agravado; tráfico de niños, niñas y adolescentes; tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio, el registrador no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.