Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalismo en Bogotá: radican queja en Procuraduría y denuncia en Fiscalía contra Claudia López

Ciudadanos aseguran que están cansados del vandalismo en zonas como Usme y Kennedy.

349032_Vandalismo // Foto: AFP
Vandalismo // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Un grupo de ciudadanos y de líderes de diferentes barrios en Bogotá de localidades como Usme y Kennedy radicaron en la Procuraduría General de la Nación una queja contra la alcaldesa Claudia López, según ellos por “haber sido negligente en las protestas en las que hubo actos vandálicos.

Los ciudadanos radicaron ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia para que la alcaldesa, sea investigada por estos hechos.

“Estamos entregando estas denuncias, solicitamos una investigación por negligencia y omisión ante los hechos de la Primera Línea en diferentes puntos de Bogotá, iniciaron actos vandálicos en Usme, Suba y Kennedy, actos vandálicos en comercio y hasta en funerarias”, dijo German Murillo, representante de la Red de veeduría de Seguridad.

b83f2b17-8adf-4546-831e-484872c7a589.jpg

“Más de seis horas tuvieron que estar muchas veces los vecinos secuestrados debido a los fuertes disturbios, bombas aturdidoras y piedras, por estos motivos se hace estas denuncias (...) pedimos una investigación por responsabilidad penal y disciplinaria de acuerdo con el artículo número 6 de la constitución de 1991”, dicen.

En las últimas horas, se volvieron a registrar protestas en diferentes puntos de la ciudad. En Kennedy, por ejemplo, una funcionaria de la Personería, mientras cumplía sus labores de acompañamiento a protestas, cayó a una alcantarilla profunda.

ab58f69e-e459-4a8e-97f2-080c019236b1.jpg

Los hechos se registraron exactamente en la intersección de la avenida Ciudad de Cali con avenida Villavicencio. La funcionaria de la Personería se encontraba acompañando las protestas en la zona del Portal Américas.

Publicidad

La Personería denunció el hecho por medio de su cuenta de Twitter, y alertó que la alcantarilla tenía una profundidad de más de dos metros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.