Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad dos de los nueve capturados por vandalismo en la Uniatlántico y Barranquilla

A los siete detenidos restantes la Fiscalía les imputó concierto para delinquir y otros tres delitos.

audiencia detenidos universidad .jpeg
Los capturados por presuntos actos de vandalismo en la Universidad del Atlántico y Barranquilla en audiencia virtual.
BLU Radio.

Luis Alberto Bueno Ortiz y Francisco José Lozano Ariza son los dos detenidos por presuntamente participar en actos de vandalismo en La Universidad del Atlántico y Barranquilla que fueron dejados en libertad esta tarde tras llegar a un preacuerdo con la fiscalía para que les imputaran un delito menos gravoso.

Entre tanto, a los otros siete detenidos el ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y perturbación en servicio de transporte público colectivo oficial.

La fiscal 156 de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado indicó que estas personas, entre los que se encuentran estudiantes de la Universidad del Atlántico, profesores y un trabajador, son señalados, presuntamente, de hacer parte de una organización que coordinó bloqueos, ataques con bombas molotov a rectoría de la universidad, quema de dos motos de la Policía y ataque a CAIS de la institución.

Los hechos investigados habrían ocurrido desde enero del año 2019 hasta mayo del 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.