Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel supuesto líder de ‘Primera Línea’ por retener y torturar a dos personas en Bogotá

La Fiscalía señala a Sergio Andrés Pastor, alias ‘19’, de los delitos de tortura agravada y concierto para delinquir.

Sergio Andrés Pastor, alias '19'
Sergio Andrés Pastor, alias '19'
Foto: Policía Nacional

Un juez envió a la cárcel a Sergio Andrés Pastor González, también conocido como ‘19’. Este joven, según la Fiscalía, sería un presunto articulador del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’ y primera línea. Es acusado de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública durante las jornadas de protesta en el sur occidente de la ciudad.

El ente acusador, a través de un comunicado, aseguró que este joven participó en la agresión y secuestro de dos personas el pasado 4 de junio durante las manifestaciones que se registraron en la localidad de Kennedy.

“Alias ‘19’ habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio. En las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego”, explicó la fiscal.

Además, agregó: “El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque”, explicó la Fiscalía en el comunicado.

Registros de cámaras seguridad y testimonios permitieron a los investigadores del CTI y de la Sijin identificar a este joven. Ante la gravedad de las evidencias, un juez lo envío a la cárcel mientras avanzan los procesos penales e investigativos en su contra.

Publicidad

Un fiscal le imputó a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, los delitos de tortura y concierto para delinquir. El procesado no aceptó los cargos”, aseguró el ente acusador en el comunicado.

Sergio Andrés Pastor González también es señalado por las autoridades de ser uno de los promotores de hechos violentos durante las concentraciones y manifestaciones del pasado 20 de julio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.