Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Sara Sofía Galván: Fiscalía solicitará una nueva orden de captura a los implicados

La Fiscalía explicó que no existió error en la imputación jurídica en el caso Sara Sofía Galván y que se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla.

fiscalia - Sara Sofía Galván.jpeg
Fiscalía - Sara Sofía Galván
Foto: Fiscalía - suministrada

Luego de que este viernes 30 de julio, una juez penal resolviera dejar en libertad a la pareja de sospechosos por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, el fiscal general de la Nación anunció que volverá a solicitar a un juez la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz, aunque no precisó cuándo hará dicha solicitud.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación insistió en la responsabilidad de los indiciados, “toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los hechos antes mencionados”.

Además, explicó que no existió error en la imputación jurídica y que se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos las dos confesiones de los presuntos responsables.

Por lo anterior, solicitará a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que investigue a la juez penal número 2 del Circuito Especializado de Bogotá, por haber tomado la determinación, según la Fiscalía, de manera incorrecta, al tiempo que anunció que se dará prioridad a este caso.

La Fiscalía General de la Nación compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esta investigación”, concluyó.

Este es el comunicado:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.