El soldado recibió un disparo cuando se encontraba en uno de los puntos de control instalados en la vía que lleva hasta El Catatumbo y en cercanías al aeropuerto de Aguas Claras de Ocaña.
Gravemente herido el auxiliar de Policía fue llevado a un centro asistencial en esa población y posteriormente remitido de urgencia hasta el hospital de la ciudad de Pamplona en donde falleció minutos después.
Cultivadores de cebolla roja comenzaron las jornadas de paro y se encuentran bloquean carreteras en el departamento de Norte de Santander, una de ellas, la vía Cúcuta- Ocaña.
Lo último que se conoció de la mujer es que salió de su vivienda junto a dos de sus escoltas con rumbo al corregimiento de Aspasica en el municipio de La Playa de Belén para participar de una reunión.
Las autoridades dan cuenta que en ese lugar hay presencia de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc; sin embargo, nadie se ha atribuido el secuestro del escolta de la UNP.
Los dos ataque sicariales se dieron en plena vía pública de cada uno de los municipios. En uno de los casos, tras los disparos, se generó un accidente de tránsito.
El robo se dio en la misma vía en la que fue robada, hace varias semanas, la camioneta asignada al esquema de seguridad de la alcaldesa de San Calixto, Betsaida Montejo.
La avalancha ocurrió el pasado 31 de mayo y dejó a su paso destruidas varias viviendas, fincas, puentes hamaca y dejó cerrada la vía entre Ocaña y Cúcuta por más de 100 días.