La Fifa explicó que fueron creados para dar vida a la riqueza cultural, el legado y el espíritu de cada país anfitrión, y para transmitir un mensaje de unión, diversidad y pasión por el fútbol.
Este cambio de ruta se produce en un contexto diplomático tenso, tras el reconocimiento del Estado de Palestina por países europeos entre ellos Francia y España y la orden de arresto pendiente.
Sarkozy fue, sin embargo, absuelto de malversación de fondos públicos y de haber incumplido el código electoral, cargos por los que también estaba encausado.
La jerarquía del cuadro ecuatoriano se reflejó en la cancha y superó al equipo caldense 2-0 para igualar la serie, que desde los once pasos lo liquidó para clasificar a semifinal.