El presidente estadounidense Donald Trump dijo tras anunciar el sábado la captura de Maduro que la interlocutora válida para un proceso de transición en Venezuela es Rodríguez en vez de la líder opositora y nobel de la paz, María Corina Machado.
Las reacciones en diferentes industrias no se han hecho esperar, esta vez fue el turno del mundo del deporte, algunos a favor de la captura de Maduro y otros en contra.
Es probable que Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, queden en detención preventiva sin derecho a fianza mientras avanza el proceso judicial.
La presidenta de la Sala Constitucional, Tania D´Amelio, al leer en la noche del sábado un comunicado durante una transmisión obligatoria en radio y televisión, indicó que el TSJ tomó esta decisión tras el que consideró como " secuestro" de Maduro.
Los líderes de los países firmantes, como el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil o Gustavo Petro en Colombia, rechazaron públicamente la incursión estadounidense en Venezuela.
Tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, los vuelos al Caribe fueron cancelados mientras se desarrollaba la operación militar. Ahora, aerolíneas como Avianca y Latam están retomando los viajes pendientes.
El tema es seguido con interés en una Santa Sede que tiene al arzobispo venezolano Edgar Peña Parra como sustituto o 'número dos' de su Secretaría de Estado, dirigida por el cardenal Pietro Parolín, hasta el 2013 nuncio en el país sudamericano.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también ordenó "integrar los elementos del poder nacional" para "enfrentar la agresión imperial, formando un solo bloque de combate" para asegurar la soberanía de Venezuela.
EE. UU. desea "un futuro brillante para Venezuela, una transición a la democracia", un día después de que Washington capturara en Caracas al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro llegó hoy a la ciudad en un helicóptero que aterrizó en una zona a orillas del río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan, tras haber sido trasladado previamente en un avión militar a un aeropuerto del norte del estado.