Las autoridades allanaron una vivienda cerca del centro carcelario que servía como bodega de elementos prohibidos que eran ingresados ilegalmente a La Modelo.
Álvaro Dávila fue quien modificó los pliegos de condiciones en los procesos de la licitación del contrato de la Fase III de TransMilenio en la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas.
Esta acción jurídica se originó en un derecho de petición que presentaron varios particulares, con el fin de que se les diera a conocer información de los contratos para el suministro de las vacunas COVID-19.
La condena ordenaba que Pablo Ardila debía recibir 300 salarios mínimos mensuales vigentes, por daños morales, y más de 43 millones de pesos, por daños materiales.
La condena contra Samuel Moreno inicialmente fue de 39 años, luego el tribunal superior de Bogotá la rebajó a 24 años y ahora la Corte Suprema la rarifica en 11 años y 10 meses.
Este multimillonario fallo, que también condena a la Rama Judicial y a la Nación, sería la mayor reparación en la historia del país a favor de un particular.