El senador Roy Barreras alegó que es contradictorio que las plataformas tecnológicas sí pueden ser aptas y legales para procesos judiciales, pero no para estos casos de participación ciudadana.
Esta coalición tiene definido que en el mes de marzo del 2022 realizarán una consulta con la que sacarían un candidato único para la primera vuelta presidencial.
En el escrito, el expresidente Uribe entregó un resumen de medidas para garantizar la transparencia de su política de seguridad democrática, que aplicó durante los ocho años de mandato en los que, según la JEP, aumentaron los casos de falsos positivos.
A esta coalición podría llegar el candidato del Partido Conservador, Cambio Radical y el del Centro Democrático y con la cual se realizara la gran coalición del centro derecha.
Sin embargo, el documento del plan de austeridad señala que están exentos de esta reducción de gastos la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Defensa y la Policía en reuniones protocolarias o eventos internacionales.
La coalición de izquierda dio a conocer que impulsarán de cara a las elecciones del 2022 una gran lista con la que buscan tener 55 senadores y más de 80 representantes a la Cámara.