Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alianza Verde se la juega por el centro y, por ahora, descarta alianza con Petro

Sin embargo, los verdes no le cierran la puerta a Gustavo Petro pensando en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2022.

10306_BLU Radio, logo Alianza Verde / foto: Blu Radio
BLU Radio, logo Alianza Verde / foto: Blu Radio

Desde las últimas semanas se viene afianzando una reunión de la Alianza Verde con Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y la ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la representante Ángela María Robledo.

La coalición busca elegir un candidato presidencial que los represente en las elecciones del 2022.

La Alianza Verde ha venido compartiendo avances del proceso y, este viernes, en un comunicado se refirieron a la reunión como la “coalición de la esperanza”.

“Ampliar y consolidar la coalición de la esperanza con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Ángela María Robledo, quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta popular en marzo del 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a primera vuelta”, señaló el presidente del partido.

Así mismo el partido insistió en decir que conversará con todos los sectores políticos para garantizar una competencia.

En el comunicado también se conoció que dirigentes del partido hablaron con Gustavo Petro, con quien, por el momento, no se tiene planeada una alianza.

Publicidad

“Los copresidentes de nuestro partido, Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, sostuvieron diálogo con el senador Gustavo Petro”, dijo el comunicado de la Alianza Verde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias