Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presentan recusación contra Edward Rodríguez por investigar al exmagistrado José Luis Barceló

La comisión de acusación aún no ha resuelto una recusación que presentó el senador Iván Cepeda.

361353_Edward Rodríguez // Foto: Twitter @EDR_CD
Edward Rodríguez.
Foto: BLU Radio

Para el próximo 24 de febrero está previsto que asista a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia , José Luis Barceló, a que rinda una versión libre sobre el proceso en el que se le investiga por las interceptaciones telefónicas al expresidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, el jurista presentó una recusación contra su investigador, el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez.

Según los argumentos del exmagistrado José Luis Barceló, no habría suficientes garantías con el representante investigador, ya que hace parte del Centro Democrático .

Según Barceló, en el escrito, que fue presentado en la secretaría de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, ya habría prejuzgado cuando en unas declaraciones Rodríguez señaló lo siguiente.

“Injusta, calumniosa, mentirosa, infame y un montaje”, dijo.

Publicidad

Es de recordar que la investigación contra Barceló inicia cuando el número telefónico del exsenador Uribe apareció en el expediente del representante Nilton Córdoba, a quien la corte ordenó interceptar.

El senador Iván Cepeda presentó una demanda de perdida investidura contra el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez. Esto, por no haberse declarado un pedido para ser investigador en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La denuncia, en el alto tribunal, fue interpuesta contra Rodríguez por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias