Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edward Rodríguez se molesta por preguntas sobre si citación de Barceló tiene sesgo político

El exmagistrado fue citado a la Comisión de Acusación por supuestas irregularidades en el caso Álvaro Uribe

José Luis Barceló
José Luis Barceló
Foto: Rama Judicial

El exmagistrado fue citado a la Comisión de Acusación por supuestas irregularidades en el caso Álvaro Uribe

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes llamó a versión libre al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló por supuestas chuzadas al expresidente Álvaro Uribe.

La fecha de la versión libre del exmagistrado José Luis Barceló será definida en los próximos días por la Secretaría de la comisión, luego de que fuera radicado un auto por el representante investigador Edward Rodríguez y Mauricio Toro en esta célula del Congreso.

Al respecto, el representante Rodríguez manifestó en Mañanas BLU que se trata de una investigación formal, luego de presentadas las pruebas en su contra y negó que se trate de una revancha.

Esto es con pruebas, no con elementos políticos. Aquí lo que se hace es en garantía de los propios derechos del magistrado Barceló, vincularlo formalmente a la investigación, mediante una diligencia que se llama versión libre, hubiésemos podido vincularlo mediante indagatoria, pero no da
explicó

En ese sentido añadió que lo único que busca es justicia y calificó de desacertadas las acusaciones que indican que se trata de una retaliación contra el magistrado contra el caso Uribe .

Publicidad

Si por hacer justicia me llevan a la cárcel, pues que me lleven a la cárcel. Si lo que quieren es meterme en un tema de politizar la justicia no le voy a jugar porque usted sabe mi carácter al respecto
dijo la responder las preguntas de la mesa de trabajo de BLU Radio.

Rodríguez expresó que se trata de hacer una tarea que está en la Constitución y la ley.

En estos temas no se actúa de forma política”, enfatizó. Esto no es un tema político. Es un tema netamente judicial que nos da la Constitución y la ley unas facultades
puntualizó

Sobre las razones para llamar al exmagistrado a versión libre, Rodríguez manifestó que investigan si hubo interceptaciones ilegales contra el expresidente Uribe, autorizadas por Barceló.

Se ordenó la inspección a la Corte Suprema de Justicia, exactamente a unos procesos que cursaban contra Wilson Córdoba Manyoma y que estaban en la sala de instrucción de la corte. Nosotros le pedimos al CTI que hiciera esa inspección judicial y, con ocasión de esa inspección, se determinó que dentro del proceso 51699 se ordenó la interceptación de un abonado, el doctor Álvaro Uribe
manifestó.

Publicidad

Escuche las declaraciones de Edward Rodríguez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO