Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno se aprieta el cinturón: recorte en horas extra y viáticos hacen parte de plan de austeridad

Sin embargo, el documento del plan de austeridad señala que están exentos de esta reducción de gastos la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Defensa y la Policía en reuniones protocolarias o eventos internacionales.

369897_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

El Ministerio de Hacienda publicó este martes un borrador de un decreto con el que se busca implementar un plan de austeridad en el presupuesto general de la nación para este año.

Con el decreto se pretende modificar la estructura, planta de personal y gastos de entidades que hacen parte del presupuesto del 2021. También reducción de encuentros personales, se pide dar prioridad a lo virtual, recortes de viajes, viáticos, entre otros.

El documento, que está para comentarios, se señala que se deben racionalizar los pagos de horas extras y se deben autorizar estrictamente las necesarias.

El borrador también señala que las vacaciones no deben ser acumuladas y solo por necesidad del servicio se podrán pagar.

Los tiquetes aéreos de los funcionarios deberán hacerse en clase económica, a menos que sean en vuelos superiores a ocho horas.

Publicidad


Los gastos de transportes a los funcionarios que viajan con el presidente y la vicepresidenta ya no serán cancelados por el Estado.

La adquisición de bienes muebles como neveras, televisores, computadores, entre otros, solo se podrá efectuar cuando sean necesarios para el normal funcionamiento de la labor.

En el documento de 10 páginas se señala que en los eventos estatales se va a dar prioridad a la virtualidad y, en caso que se requiera la presencialidad, se racionalizarán los refrigerios y almuerzos.

También habrá austeridad en eventos, regalos corporativos, condecoraciones, entre otros; el proyecto de decreto prohíbe las fiestas con cargo a los recursos del presupuesto.

Todas las entidades del Estado tendrán que realizar y presentar un reporte al Ministerio de Hacienda sobre el ahorro de gastos.

Sin embargo, el documento señala que están exentos de esta reducción de gastos la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Defensa y la Policía en reuniones protocolarias o eventos internacionales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO