Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un error involuntario: Duque explica por qué Amazonas no apareció en distribución inicial de vacunas

El departamento del Amazonas recibirá 54 dosis de las vacunas de Pfizer en esta primera entrega y se busca un plan específico para la región.

Iván Duque en 'Prevención y Acción'
Iván Duque en 'Prevención y Acción'
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque mencionó en el Programa de Prevención y Acción que fue “un error involuntario” el cronograma de vacunación en donde no aparece Leticia dentro de lo pensado. Sin embargo, el departamento del Amazonas recibirá 54 dosis para el personal de la salud con las primeras vacunas de Pfizer .

“Estas primeras 50.000 dosis van a todo el territorio nacional, a los 32 departamentos y ciertamente el departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan (…) Fue un error involuntario, pero siempre han estado incluidos”, expresó el presidente Duque.

De igual forma, el ministro de Salud , Fernando Ruiz, confirmó que se está desarrollando un plan especial para el departamento debido a la presencia de la cepa brasileña en Leticia. Con la llegada de las primeras 192.000 vacunas de Sinovac el 20 de febrero, se espera que una gran cantidad sean destinadas al departamento.

“El Amazonas es un departamento que tiene una situación especial por la afectación de la cepa brasilera. La instancia asesora de vacunas hizo una recomendación de estudiar la posibilidad de hacer un bloqueo epidemiológico aprovechando la llegada de las vacunas de Sinovac”, explicó el ministro.

Hasta el momento, y según los estudios genómicos del Instituto Nacional de Salud , solo se han identificado en la región 7 casos con la presencia de la cepa brasilera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO