Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay la primera reacción grave de la vacuna de Sinovac en el mundo: embajador de China en Colombia

Lan Hu dijo en BLU Radio que, aparte de las 192.000 dosis de la vacuna que llegarán al país este sábado, entre marzo y abril estarán disponibles dos millones de vacunas más.

Vacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac
AFP

Lan Hu, embajador de China en Colombia , habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la llegada de 192.000 vacunas de Sinovac , la cuales serán la cuota inicial en el país para vacunar a la población mayor de 80 años.

Según Hu, aparte de las 192.000 vacunas que están próximas a llegar al país, en marzo estarán en Colombia un millón y en abril otro millón más.

Asimismo, BLU Radio conoció, en primicia, que Colombia será el encargado del transporte de las 192.000 vacunas de Sinovac y que el costo dicho transporte será de 525 millones de pesos, es decir, unos 2.730 pesos por cada dosis aproximadamente.

Eficacia de la vacuna

El embajador de China confirmó este martes que la vacuna de Sinovac no ha registrado la primera reacción adversa grave en el mundo.

“La vacuna Sinovac es fabricada por una compañía farmacéutica muy calificada en China. Hasta hoy día no hemos tenido un reporte de ninguna reacción adversa grave, es una vacuna muy segura”, manifestó Hu en BLU Radio.

Publicidad

Finalmente, sobre las relaciones entre Colombia y China, el embajador dijo que actualmente la prioridad entre ambos es países es el manejo de la pandemia.

“La lucha contra la pandemia es una prioridad de la cooperación entre Colombia y China”, afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO