Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera vacuna en Bogotá contra coronavirus COVID-19 se aplicará en el Hospital de Kennedy

Según la Secretaría Distrital de Salud, se tiene capacidad de recepción y almacenamiento de vacunas en ultracongeladores para 186.000 dosis de Pfizer. Por su parte, las vacunas de AstraZeneca no necesitan ultracongelación.

5968_Hospital de Kennedy / Foto: bogota.gov
Hospital de Kennedy / Foto: bogota.gov

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , confirmó que esta misma semana se realizará la primera jornada de vacunación en la ciudad. Se espera que se apliquen las 12.582 vacunas que fueron distribuidas en diferentes hospitales y clínicas.

“El jueves a las 7:00 de la mañana empieza la vacunación del personal de la primera línea en los siete hospitales que hemos seleccionado para empezar este proceso, el ministro y la vicepresidenta nos acompañarán en el hospital de Kennedy en donde empezaremos”, dijo.

Agregó que, desde el jueves, en la madrugada, inicia la distribución y entrega a los centros médicos seleccionados.
“El jueves empezaremos al tiempo para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado y listo y obviamente muy ilusionado que podamos empezar este proceso”, afirmó.

Los hospitales donde iniciará la vacunación son: Unidad de Salud Simón Bolívar , el Hospital de Méderi, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital de Santa Clara y el Hospital Central de la Policía Nacional.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se tiene capacidad de recepción y almacenamiento de vacunas en ultracongeladores para 186.000 dosis de Pfizer . Por su parte, las dosis de AstraZeneca no necesitan ultracongelación.

Publicidad

Por su parte, una vez inicie la vacunación a personas mayores de 80 años, los prestadores de servicios de salud deberán garantizar la contratación de los equipos vacunadores tanto intramural como extramural, realizar el proceso de agendamiento de las citas.

Además del recordatorio y seguimiento para la vacunación, “garantizar la aplicación de la segunda dosis con la vacuna del mismo laboratorio que se aplicó en la primera dosis, entre otros”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias