Según el abogado Hollman Ibáñez, con los más de 8 millones de votos que consiguió Gustavo Petro en la segunda vuelta hace cuatro años, su partido no podría participar en una coalición, pues habría dejado en desventaja a otras listas.
El candidato le salió al paso a las solicitudes de algunos sectores para que pongan su nombre completo. Afirma qué hay temas más importantes para discutir en el país.
Barreras señaló que fueron restablecidos los canales de comunicación tras la molestia de César Gaviria por las declaraciones de Francia Márquez en su contra. La condición sería una disculpa pública.
El exalcalde de Medellín se inscribió junto a su compañero de fórmula, Rodrigo Lara Sánchez. Enviaron mensaje de unidad y lanzaron coqueteos a para “ganar en primera vuelta”.
El jefe del Partido Liberal finalmente le pasó al teléfono a un emisario de esa coalición. Sin embargo, su posición sigue siendo la misma: por ahora no aceptará reunión.
Sergio Fajardo insistió en que descarta por completo una alianza con el Centro Democrático, por lo cual le causó gracia que su nombre esté entre los opcionados para quedarse con el apoyo de ese partido en la primera vuelta.
De más de 600.000 militantes y cerca de 700.000 simpatizantes, menos de 30.000 habrían respondido. El plazo se amplía hasta el próximo lunes, 28 de marzo.
El partido de Gobierno ratificó su inconformidad con el proceso de escrutinio, pese a que el registrador nacional se echó para atrás en esa cuestionada idea de pedir reconteo de votos al Senado.