Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se embobaron del todo: respuesta de Federico Gutiérrez a polémica por su apodo ‘Fico’ en el tarjetón

El candidato le salió al paso a las solicitudes de algunos sectores para que pongan su nombre completo. Afirma qué hay temas más importantes para discutir en el país.

Fico Gutiérrez.jpg
Fico Gutiérrez
Foto. AFP

Federico Gutiérrez volvió a referirse a la discusión que se ha dado en el país en las últimas horas, a raíz de la aparición de su apodo ‘Fico’ en el tarjetón electoral para la primera vuelta presidencial.

El candidato insistió en que la solicitud se hizo cumpliendo la ley y pidió que el país se concentre en temas que considera más urgentes.

Publicidad

“Ahora sí se embobaron del todo. Este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o Federico”, señaló.

Lea también:

El exalcalde de Medellín también indicó que, independientemente de cómo aparezca en el tarjetón confía en que ganará la elección.

“Mire, pónganme ‘Fico’, Federico Andrés como me llamó que así me pusieron mi papá y mi mamá que es un nombre bien raro, pónganme como quieran que igual la gente va a votar por nosotros y vamos a ganar”, precisó.

Publicidad

En medio de la controversia, la Registraduría ya consultó al Consejo Nacional Electoral si mantiene o no el seudónimo ‘Fico’, asunto que será estudiado por la Sala Plena de esa corporación en los próximos días.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.