Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elecciones: Petro vuelve a los debates, Fico busca apoyos y Fajardo cambió color de perfil en redes

Gustavo Petro volvió a los debates, estuvo en la Universidad Externado de Colombia, propuso entre otras cosas, condonar las deudas de millones de jóvenes con el Icetex, propuesta criticada por Enrique Gómez.

Campañas
Campañas
Foto: AFP, referencia

Quedó definido el tarjetón con nueve casillas, incluyendo el voto en blanco, que utilizaremos los colombianos para elegir al próximo presidente de la República, el domingo 29 de mayo.

En el marco de esa presentación, el registrador Nacional Alexander Vegaanunció cambios en los formularios E-14, que son el primer consolidado de las votaciones en cada mesa y que generaron una profunda crisis en el escrutinio de los votos en las elecciones para Senado.

El registrador anunció que se imprimirán fotos de los candidatos, se reforzará la capacitación de los jurados para que tengan conocimiento del manejo de todo el mecanismo en torno a la jornada electoral y además reveló que habrá nuevamente cambios en la composición de la base de datos de los jurados de cara a las elecciones presidenciales.

Y mientras eso ocurre desde el organismo electoral, los candidatos siguen buscando sumar apoyos a sus aspiraciones: por ejemplo, este miércoles Federico Gutiérrez se reunirá con la bancada de congresistas y con el directorio del Partido Conservador y también sostendrá una reunión con el expresidente César Gaviria.

Publicidad

Por el lado de Sergio Fajardo, esta madrugada cambió el color de fondo de la foto de su perfil de verde a rojo, enviando mensajes y buscando posicionarse con un sector del liberalismo, mientras que además se reunió con el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

Y mientras se daban estas reuniones entre candidatos y de candidatos con sectores políticos, Gustavo Petro volvió a los debates, estuvo en la Universidad Externado de Colombia, propuso entre otras cosas, condonar las deudas de millones de jóvenes con el Icetex, propuesta criticada por el candidato Enrique Gómez Martínez.

Publicidad

  • Publicidad