El Centro Democrático insiste en sus reclamos sobre el proceso de escrutinio, pasados 11 días de las elecciones legislativas. Después de que el registrador nacional, Alexánder Vega, desistiera de su idea de pedir un reconteo general de los votos del Senado de la República, el partido de Gobierno ratificó que ellos sí se mantienen en ese pedido.
A través de la cuenta oficial de la colectividad en Twitter afirman que, “en representación de los cientos de ciudadanos que presentaron sus reclamaciones sobre las irregularidades en los comicios legislativos”, insistirán en el reconteo de votos.
Y como varios sectores han señalado que esa decisión del uribismo obedece al resultado electoral del 13 de marzo, con el que perdieron seis curules en el Senado y 16 en la Cámara, el Centro Democrático manifestó que “no se trata de más curules para un partido, sino de restaurar la confianza”.
La colectividad ha insistido en su preocupación porque, según ha manifestado, existe una diferencia entre el preconteo y el escrutinio de más del 7 %, cuando tradicionalmente ese desfase ha sido inferior al 0,7 %.
Así las cosas, será el Consejo Nacional Electoral quien entre a revisar y dé la última palabra al respecto de este tema, sobre el cual varias voces expertas han señalado sería jurídicamente inviable.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: