Durante este año se han realizado 68 talas de árboles y están pendientes las intervenciones de 496 árboles, de los cuales 32 cuentan con ficha de riesgo a corte del 20 de enero.
La Empresa de Desarrollo Urbano explicó que el proyecto ha venido avanzando y que hoy ya se tienen más de 700 predios, que equivalen aproximadamente a un 57 % del total de los predios a adquirir.
Según detallan los líderes, iniciativas enfocadas en las víctimas del conflicto armado en la subregión del Urabá que fueron suspendidas tras las declaraciones de Trump, afectarían a más de 20 jóvenes.
Además, se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación por la violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Explican que los avalúos estarían afectando en un 60 % el valor comercial de los terrenos. De seguir así, han manifestado que habrá una movilización masiva.
Esta se ha vuelto una práctica recurrente entre habitantes de calle, situación que representa un riesgo para quienes lo manipulan y para la población alrededor de estos circuitos.