
Los hechos ocurrieron en el barrio Trinidad, en Medellín, donde el hombre en situación de calle fue identificado como Héctor Javier García, de 47 años, quien falleció mientras realizaba quemas de cobre, para así vender dicho material.
Según detalla la información preliminar, en el momento del accidente, el hombre fue socorrido por la comunidad, quienes intentaron apagar las llamas, además, en el lugar de los hechos se ubicó una botella con olor a gasolina y unas colillas de cigarrillo. A pesar de que Héctor Javier fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul, las heridas de segundo grado, que cubría aproximadamente el 100 % de su cuerpo, eran tan graves que los intentos por salvarle la vida fueron insuficientes.
La extracción de cobre en cableados de la ciudad es una práctica recurrente entre habitantes de calle, quienes quedan expuestos a recibir fuertes descargas eléctricas y quemaduras para así poder venderlo. Esto representa un riesgo no solamente para quien manipula el cableado, sino también para quienes están alrededor del circuito, pues esta extracción puede ocasionar incendios graves.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos y recolectando el material probatorio para determinar si en verdad pudo deberse a un accidente o, por el contrario, hay otras personas detrás de lo sucedido.
Publicidad