
Capturan en Medellín pareja que tallaba drogas en forma de caricaturas para atraer jóvenes
Según detallan las investigaciones, estas personas almacenaban diferentes tipos de drogas en una vivienda de la capital antioqueña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Capturan a dos personas señaladas de tallar drogas en formas de caricaturas para atraer a jóvenes e inducirlos a la drogadicción en Medellín. Según detallan las investigaciones, estas personas almacenaban diferentes tipos de drogas en una vivienda de la capital antioqueña.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Alonso Rico y Yuri Estefani Guzmán por su presunta responsabilidad en el almacenamiento de estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe en Medellín. Debido a esto, un fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de bienes muebles.
Durante el desarrollo de la diligencia de allanamiento y registro, las autoridades encontraron en la vivienda donde residían los procesados más de 4.400 gramos de marihuana, 132 gramos de cocaína y sus derivados, bolsas plásticas, dos grameras, otros elementos para el empaque de alucinógenos y un cuaderno con manuscritos; al parecer relacionados con la venta de estupefacientes.
Además, fueron incautados 25 gramos de anfetaminas, en forma de caricatura, que, según la investigación, serían usadas para atraer al consumo de drogas a los jóvenes y estudiantes menores de edad en la capital antioqueña. Vale la pena recalcar, que el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Diego Alonso Rico, por su parte, a Guzmán Baena le impusieron detención domiciliaria, por ser madre cabeza de familia. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
Publicidad
Publicidad