El accidente dejó dos muertos, cuatro heridos y 10 vehículos afectados. El hoy capturado consumió dos sustancias psicoactivas antes de hurtar el tractocamión en el que causó la colisión.
De las quejas del país por la atención en esta EPS intervenida, 11 por ciento son de esta regional conformada por Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío y Chocó.
El hecho ocurrió en la Loma de los Bernal. Los sujetos fueron capturados por las autoridades, que verificaron que el ganadero afectado tenía permiso para portar su arma.
Tres de los heridos tuvieron lesiones graves, los cuales fueron dos menores de edad y el conductor del vehículo. Una de las menores de edad tuvo que ser trasladada al Hospital de Montería.
La comunidad alertó que tres veredas del vecino municipio de Remedios están en riesgo de desplazamiento. El gobernador dijo que a quienes “posan de contrainsurgentes hay que combatirlos también”.
Según las autoridades de Panamá, pretendían cruzar el Darién desde Colombia. Las autoridades reiteraron que por este tipo de razones se deben intensificar los controles del paso de migrantes.
Organizaciones de derechos humanos alertaron que tres veredas están en riesgo de desplazamiento, entre ellas Plaza Nueva, que en mayo registró 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo asesinados.