Ejército, Policía, Fiscalía y Espacio Público despliegan personal para los grandes eventos. Hay 1.500 policías exclusivamente para estas labores en la Feria de las Flores.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel solo a cuatro de ellos, decisión que fue apelada por la Fiscalía. La Policía indicó que pertenecen al grupo delincuencial Lovaina.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó que la ciudad tienen la tasa más baja de este delito en los últimos 40 años, además de que se registraron menos hurtos.
Concejales sesionarán allí para escuchar a comerciantes y comunidad sobre la problemática de explotación sexual y el turismo. La apertura del Lleras disminuyó las repercusiones en la zona.
En conversaciones con el Gobierno nacional, desde la Universidad de Antioquia buscan que varias de ellas sean empleadas en la política agraria y adquiridas por la Agencia Nacional de Tierras.
Mientras concejales de la ciudad opinan que ahora más que nunca se debe aprobar la enajenación, el Sindicato de la empresa insistió en que se debe proteger lo público y no vender.
El secretario de seguridad, Manuel Villa, manifestó que ajustarán las medidas para proteger al mandatario y criticó la decisión tras el reciente escándalo de las camionetas con disidentes de las Farc.
Se trata de lotes de la Nación en los que en los últimos años ha aumentado la cifra de construcciones ilegales. La Alcaldía advierte del riesgo por el paso de la quebrada La Iguaná.
Las autoridades habían activado un plan candado que resultó en la captura de cuatro integrantes, al parecer, de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.