Mientras las autoridades intentan ingresar al territorio ante los desplazamientos provocados por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN zona rural de Segovia y Remedios, defensores de Derechos Humanos insisten en que se sabía que iba a pasar.
Continúa afectado el paso por la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño por un gigantesco derrumbe que cayó hace dos días y que no ha podido ser removido en su totalidad.
Habrá medidas restrictivas para los vehículos de carga y en zonas cercanas a Medellín como Amagá y el túnel de oriente. El departamento de Antioquia se prepara para recibir visitantes.
Son 40 las familias, integradas por 117 personas, las que han salido desplazadas en las últimas horas de la vereda Arenales, en el municipio de Segovia, norte de Antioquia, tras los enfrentamientos que durante la última semana han sostenido el Clan del Golfo y la guerrilla del Eln.
Los adultos mayores, al parecer. aprovechándose de que pasaban desapercibidos por su edad, se dedicaba a robar licor y tecnología en establecimientos comerciales en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
En redes sociales se está volviendo viral una dramática imagen que evidencia un caso de maltrato animal. Se trata del video y las fotos que muestran a un perro al que le amarraron el
hocico y las patas y lo arrojaron al río Medellín.
Según el último informe sobre feminicidios publicado por la Red Feminista, este año se han registrado 16 feminicidios en los municipios del Valle de Aburrá.
Las autoridades tienen como principal sospechoso a la pareja de la mujer, un sujeto de 28 años de edad nacido en el Medio Baudó, departamento del Chocó.
La reacción se da luego de que finalizaran las audiencias en Dabeiba, Antioquia, y Medellín, en la que comparecieron 8 exmilitares imputados por 49 falsos positivos.
Indignación causó en redes sociales el episodio que quedó evidenciado en un video y que muestra a una niña de 5 años de edad a la que le negaron el acceso a un baño de un escenario deportivo en Medellín.