El Centro Democrático se pronunció en referencia a los falsos positivos, luego de que en las audiencias de la Justicia Especial para la Paz exmilitares imputado precisaran, oficialmente, que los 49 falsos positivos por los que fueron imputados ocurrieron entre 2002 y 2006, periodo en el que el también exsenador Álvaro Uribe, cumplió su primer periodo presidencial.
El Centro Democrático publicó el comunicado en sus redes sociales y allí indicó que “hubo casos, de los expuestos en audiencia de Dabeiba, que ocurrieron antes de agosto 2002, es decir, previo a la llegada del Gobierno de la Seguridad Democrática”.
El Centro Democrático hace referencia a supuestas desapariciones y asesinatos registrados en 1982, 1997 y marzo y mayo de 2002, esto en contravía de los registros oficiales de la JEP.
Cabe recordar que esta semana los magistrados de la Justicia Especial para la Paz llegaron a territorio antioqueño para realizar 2 sesiones de audiencias públicas en las que exintegrantes del Ejército reconocieron públicamente su responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato de 49 campesinos y habitantes de calle a quienes hicieron pasar como guerrilleros dados de baja en combate.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: