
Condenan a 11 años de prisión a exempleada de Parques Nacionales por hurtar más de $300 millones
La mujer que reside en Medellín había alterado los datos del sistema de recaudo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A once años y dos meses de prisión fue condenada una exempleada de Parques Nacionales por hurtar más de 300 millones de pesos, por lo que deberá responder por apropiación en modalidad continuada y acceso abusivo a un sistema informático.
La sentenciada es Stephanie Rúa Martínez, una mujer residente en Medellín que, según la Fiscalía, se apoderó de 343 millones de pesos aprovechando su trabajo como empleada de Parques Nacionales.
De acuerdo con la investigación, entre enero de 2018 y septiembre de 2021, la exservidora pública se apropió de manera indebida de esa millonada, como lo narró Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de Medellín.
"Los investigadores establecieron que la mujer, quien se desempeñaba como técnica administrativa en el área de pagaduría de esta entidad, accedió a la plataforma de pagos y cambiaba los datos de las cuentas de algunos proveedores o beneficiarios e inscribía su cuenta de ahorros personal para recibir el dinero de manera ilegal", explicó Amado Sánchez.
Stephanie Rúa Martínez aceptó los cargos en las audiencias preliminares, luego de ser capturada, y por eso fue sentenciada. Sin embargo, su defensa no estuvo de acuerdo con las condiciones de la condena y la apeló ante el Tribunal Superior de Medellín.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad