Por medio de un video, una familia denunció que a su pequeña niña le negaron el acceso a un baño de un escenario público en Medellín , al que finalmente terminó accediendo pese a la restricción que una de las personas encargadas del lugar.
Luego de que les negaran el acceso a un baño para una niña, fue tanta la impotencia que sintieron los familiares de la menor que decidieron dejar una prueba fehaciente de lo que estaba ocurriendo al grabar el video.
Las imágenes inician mostrando al papá junto a su pequeña mientras caminan hacia el escenario deportivo administrado por el Inder, y allí es evidente que la persona encargada se opone a que ingrese al baño, pero sus familiares hacen caso omiso argumentando que es inconcebible que no le permitan hacer uso de este espacio teniendo en cuenta la necesidad fisiológica que tenía.
El video fue divulgado en redes sociales y rápidamente generó rechazo ciudadano con publicaciones de comentarios como este, dirigido al director del Índer, Cristian Sánchez: “Sería pertinente dar los lineamientos o proceder acerca del uso de los escenarios. Lamentablemente algunos gestores tienden a sentirse dueños y señores de ellos, pasando por encima de la necesidad de la comunidad”.
“Rechazo total, los escenarios son públicos, los baños son públicos. Revisaré y tomaré medidas en el asunto”, publicó precisamente el director de la entidad reaccionó y en su cuenta de Twitter.