Hace a penas cuatro días en el colegio Integrado de Puerto Parra, los estudiantes se tomaron las instalaciones de la institución protestando por falta de profesores también.
Los hechos ocurrieron entre los concejales Jorge Flórez y Carlos Parra, quienes protagonizaron una discusión por señalamientos de apoyo a la Alcaldía de Bucaramanga.
Teniendo en cuenta el asesinato del líder social defensores de derechos humanos piden la instalación inmediata de la mesa territorial de garantías del magdalena medio.
En Bucaramanga más de 35.000 personas salieron a marchar contra las políticas y reformas del Gobierno Nacional. El alcalde Jaime Andres Beltrán nuevamente criticó al presidente Petro.
La Alcaldía de Barrancabermeja ya no podrá gestionar directamente recursos en el Sistema General de Regalías por presuntas irregularidades entre 2022 y 2023.
“Aproximadamente 35.000 personas participaron en la marcha contra las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro en Bucaramanga”, aseguró el secretario del Interior de la ciudad.
El capturado es indiciado de pertenecer al grupo de delincuencia común organizada denominado "Los Tamaleros" y al parecer era el responsable del expendio y seguridad de ese grupo.
La persona asesinada sería alias “Cocacolo” mano derecha de alias “Pichi” reconocido narcotraficante del norte de Bucaramanga. Policía verificó en el lugar de los hechos la existencia de cámaras de seguridad, sin embargo, solo pueden tener acceso hasta en horas de la mañana.
En el operativo fueron incautadas 4.480 botellas de diferentes volúmenes y marcas de bebida gaseosa y cerveza además de elementos utilizados para la falsificación.
De igual forma un panfleto atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que circula por redes sociales ha generado temor entre los líderes sociales del Magdalena medio.