En un gran despliegue policial fueron capturados seis peligrosos delincuentes de estructuras criminales que estaban delinquiendo en los departamentos de Santander, Arauca y Bolívar. Entre los capturados están dos cabecillas de dichas bandas criminales. Así mismo, la última operación se realizó en Bucaramanga y el área metropolitana donde cayeron cuatro personas señaladas de adulterar y reenvasar bebidas gaseosas y cervezas que eran distribuidas en tiendas de la ciudad.
“En despliegue del modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, mediante la articulación de las capacidades institucionales y a través de un componente investigativo y de inteligencia se logra, en tres operaciones la captura de dos cabecillas y 6 integrantes de estructuras criminales que delinquen en los departamentos de Arauca, Santander y Bolívar”, dijo el general José James Roa, comandante de la Región 5 de Policía.
En los municipios de Bucaramanga, Girón y Lebrija en articulación con el Ejército Nacional, se logró desarticular una estructura delincuencial en la que fueron capturadas 4 personas, entre ellas el cabecilla alias “El paisa”, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaria y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, mediante la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento.
“Este grupo delincuencial se dedicaba a la alteración y a reenvasar bebidas carbonatadas y por su puesto bebidas embriagantes modificando el producto original y adicionándole sustancias saborizantes, que permitían que estos productos se distribuyeran por volumen, una vez hacían eso distribuían los productos en tiendas, barrios y expendios de cervezas en la zona metropolitana de Bucaramanga”, agregó el general de la Policía José James Roa.
En el operativo se lograron incautar 4.480 botellas de diferentes volúmenes y marcas de bebida gaseosa y cerveza además de elementos utilizados para la falsificación y alteración de los productos.