El canciller Álvaro Leyva firmó la resolución donde se establece que el contrato que se firme de forma directa se hará mientras se hace una nueva licitación.
El mandatario se refirió a los militares que se hicieron pasar por disidentes y dijo que quien dio la orden busca enviar el mensaje de que el Gobierno tiene en caos al país.
La empresa buscará que se les reconozca hasta 100.000 millones de pesos. Ahora, se prepara la resolución para declarar la urgencia manifiesta para contratar la prestación de servicio de pasaportes.
El presidente Gustavo Petro aseguró que el general en retiro le pidió se ministro de Defensa cuando apoyo a su campaña pero que ya estaba decidido el nombre de Iván Velásquez.
La Presidencia y el Ministerio del Interior presentaron recursos ante el Tribunal de Cundinamarca que les ordenaba reglamentar el sistema para evitar que agresores se acerquen a sus víctimas.
El mandatario preguntó si no hay parecido histórico en atacar con tanques el Palacio de Justicia, tomado por la guerrilla a la que perteneció (M19), a lo que ocurrió en el Palacio de la Moneda en 1973.
El presidente Gustavo Petro ha cancelado su agenda en múltiples ocasiones, en esos eventos, algunos cancelados y otros asumidos por funcionarios, se han incurrido en costos importantes.
La firma presentó cotización para el proceso que convocó Migración Colombia. Otro interesado, que también estuvo compitiendo en el contrato de pasaportes, pide “realizar evaluación equilibrada” en este proceso.