Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia prepara nota de protesta contra Nicaragua por ofensas de Ortega a Petro

El presidente de Nicaragua acusó a Gustavo Petro de ser un traidor y de dirigir un Estado cómplice del narcotráfico.

petro ortega.JPG
Gustavo Petro-Daniel Ortega
Fotos: AFP

Blu Radio conoció que la Cancillería alista un pronunciamiento público y diplomático de protesta contra Nicaragua tras la dura arremetida de Daniel Ortega contra el presidente Gustavo Petro.

La Cancillería alista un comunicado y una nota de protesta, que serán enviados en las próximas hora,s rechazando la andanada de ofensas de Ortega.

Y es que, vale la pena recordar, Ortega tildó a su homologo colombiano, Gustavo Petro, de "basura", traidor" y de dirigir un "Estado cómplice del narcotráfico".

"Seguramente hacen negocios con el tráfico de la droga, porque es un Estado totalmente cómplice del narcotráfico. Y los yanquis tienen una actitud falsa, hipócrita en cuanto al combate del narcotráfico y en cuanto al combate del lavado de dinero, porque en Estados Unidos están los mayores bancos que recepcionan miles de miles de millones de los narcotraficantes y esos bancos no lo cierra nadie", dijo el presidente de Nicaragua.

Publicidad

Ortega se refirió a Petro en un discurso en ocasión del desfile policial en saludo al 44 aniversario de constitución de la Policía de Nicaragua y luego de que el mandatario colombiano se solidarizara con la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli, tras sufrir la expropiación de su vivienda en Managua, y comparara a Ortega con el dictador chileno Augusto Pinochet.

"Toda mi solidaridad para Gioconda Belli, poeta de la resistencia nicaragüense contra Somoza, ahora perseguida por Ortega. !Qué paradoja! aquí, en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba y Ortega hace lo mismo que Pinochet", escribió Petro en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el pasado martes desde Chile.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad