Según pruebas de la Fiscalía, fueron interceptados para robarles el automotor, retenidos en contra de su voluntad, asesinados y sus cuerpos abandonados en una zona boscosa.
La diligencia de imputación de cargos será a finales de febrero y el ente acusador sigue investigando la participación de otros uniformados en la muerte de Javier Ordóñez.
Los exdirectivos, según testigos, intervinieron en una operación contractual y de intermediación para acordar, garantizar y asegurar, el aporte mensual a esa estructura paramilitar en el Cesar, desde 1996 a 2001.
La historia tiene que ver con un ciudadano que se quejó porque algunos de los datos personales suministrados a la EPS fueron modificados, lo que le causó perjuicios.
La semana pasada, el exembajador Sanclemente se presentó a rendir interrogatorio a la Fiscalía y mantuvo su hipótesis de que no conocía de las actividades ilegales que se hacían en su predio porque no lo visitaba con frecuencia.
Según el ente acusador, tiene que ver con presuntas irregularidades en los procesos de contratación de 119 convenios celebrados por la Gobernación del Tolima entre el 2008 y 2011, periodo en el que Barreto fungió como mandatario departamental.
La citación duró una hora y media y Fernando Sanclemente mantuvo su hipótesis: no conocer de las actividades ilegales que se hacían en su predio porque no lo visitaba con frecuencia y que todo lo realizaron sus trabajadores a sus espaldas.