El directivo de la Unal argumenta su preocupación en que, en las últimas semanas se han presentado varios hechos violentos y por ello pide a las mencionadas entidades, que tomen las medidas pertinentes para garantizar un acompañamiento especial a la institución y toda la comunidad.
Además, el general instó a generales y almirantes, comandantes en diferentes regiones, a que tanto ellos como sus tropas sigan ese enfoque con disciplina, ética y profesionalismo.
El presidente Petro explicó que su idea busca frenar la violencia que “diferentes sectores están provocando”. Al cierre de su discurso en Cali, el presidente Gustavo Petro retomó su propuesta de construir un acuerdo nacional.
El mandatario Gustavo Petro salió al paso y le reclamó a la Procuraduría, pues considera que está sobrepasando sus competencias por lo que está pasando en la Universidad Nacional.
En la misma carta, los exconsejeros de Estado le pidieron al presidente Gustavo Petro no ridiculizar decisiones judiciales con sus declaraciones públicas.
El argumento central de la decisión es un vicio en el trámite de la viabilidad fiscal. La Corte Constitucional le dio un plazo de dos años al Estado para subsanar el error.
El presidente Petro o aseguró que la ofensiva contra este grupo ilegal, también autodenominado Estado Mayor Central, debe ser total y que incluso, si es necesaria la presencia de él en el Cauca, allí irá.
“¡Nada de coger prisioneros! ¡Todo hijo de put* le mocha la cabeza!”, se le escucha decir a alias 'Dumar' en una de las interceptaciones logradas por inteligencia militar.