A través de una carta, más de 30 exconsejeros de Estado le pidieron públicamente al presidente Gustavo Petro respeto por la separación de poderes y los integrantes de cada una de las ramas.
Esto llega luego de que el presidente Gustavo Petro, desde Barranquilla, asegurara que su plan de bajar las tarifas de energía en la región Caribe se ha visto frustrado por decisiones judiciales.
"Se creen que son magos, e inteligentes y son asesores que salen por televisión diciéndonos que está muy bien que el precio de la energía en Colombia sea el más caro de todo el continente. Por eso este Gobierno se propuso bajar las tarifas y no ha podido por miedo y porque nos encierran jurídicamente como hizo el magistrado (Roberto) Serrato, amigo de (Alejandro) Ordóñez que tumbó el decreto donde asumía las facultades constitucionales de ser rector de los servicios públicos en Colombia", aseveró Petro
Esta declaración es, para los firmantes de la carta, una descalificación de una providencia del Consejo de Estado que además recibieron con asombro pues ponen en duda y juicio mediático las decisiones que son tomadas de manera legítima por los jueces llevando a ridiculizarlos
“Quienes hemos cumplido con la sagrada función de administrar justicia en nuestro Estado de Derecho, desde la trascendental especialidad de ser los jueces del Estado, hemos actuado siempre con la total convicción de tomar las decisiones respaldados en la normativa que rige cada caso concreto”.
Los firmantes, además, le pidieron al presidente que use los canales adecuados y ya establecidos si tiene reparos o quiere controvertir decisiones judiciales.
Publicidad
“Es un hecho insólito exponer pública, peyorativa, irrespetuosa y desconsideradamente al magistrado ponente, poniendo en grave riesgo su seguridad y la de su familia, en un ambiente tan violento como el que agobia a nuestro país”, reseña la carta.
Esta es la carta:
Publicidad