Uno de los índices que preocupa en Santa Marta es el aumento de los homicidios. En lo que va del año la ciudad suma más de 84 casos de homicidios y 6 son feminicidios.
Luego de varios actos vandálicos de los que ha sido víctima el monumento en Santa Marta, la Concesión Ruta del Sol II ha anunciado la restauración de La Piragua, para la cual invertirá unos 1.500 millones.
Aunque el mensaje genera preocupación en la ciudadanía, para Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, la banda Los Primos no tendría la fuerza para incursionar en Santa Marta.
Los campesino de esa localidad del Magdalena alegan que lo hicieron porque el animal se encontraba rondando sus Fincas y representaba un peligro para sus animales domésticos.
Estas especies arbóreas, hacen parte de la flora nativa de la región y su extracción ilegal representa una grave amenaza a la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la zona.
Por lo menos 14 familias de la Sierra Nevada han sido desplazadas y otro grupo se encuentra confinado en medio de los enfrentamientos entre grupos de autodefensas.
El sacerdote endilgó toda esta situación a que se trata de un tema personal y aclaró que no tiene ningún proceso en su contra para que lo saquen de la iglesia que, según él, es un acto injusto.