Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentaron los homicidios en Santa Marta: en menos de 24 horas se registraron 4 casos

Uno de los hechos que más preocupa fue el del empresario Normando Díaz, tío de Edgardo Pérez, exalcalde de Ciénaga, Magdalena.

Levantamiento de cadáver.
Levantamiento de cadáver.
AFP.

Luego de la calma anunciada por la Alcaldía de Santa Marta el pasado fin de semana, donde aseguraron que se había marcado un hito por no registrarse homicidios durante el Día de las Madres, la zozobra volvió a tomarse las calles de la ciudad y, en menos de 24 horas, 4 personas fueron asesinadas en hechos aislados y dos más resultaron heridas.

El caso que más ha generado preocupación fue el del empresario Normando Díaz, tío de Edgardo Pérez, exalcalde de Ciénaga, Magdalena, quien fue interceptado por 6 hombres que se movilizaban en 3 motocicletas y le dispararon en varias ocasiones para robarle una alta suma de dinero que acababa de retirar.

El exalcalde Pérez se refirió a lo ocurrido con su tío y señaló lo siguiente:

"Esto es algo muy triste. Lo mataron miserablemente, mi tío ni siquiera alcanzó a forcejear. Seis hijueput*s que parecían unas hienas", aseguró al portal Seguimiento.co.

Publicidad

Por su parte, Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos de la Sierra Nevada de Santa Marta, analizó la situación que se vive en Santa Marta con relación a la variación en la tasa de homicidios y fue enfático en asegurar que no se puede generalizar pequeñas victorias tempranas, como lo hizo la Alcaldía.

“No se trata de criticar el trabajo articulado que vienen haciendo las autoridades en el Distrito, pero es importante que no se puede pretender que un flagelo de más de 50 años que se ha vivido en un territorio como Santa Marta, se vaya a acabar en un fin de semana”, aseguró.

Publicidad

Dimas hizo un llamado a seguir trabajando para contrarrestar la criminalidad.

“Las autoridades deben continuar con más fuerza su labor, pero no se debe malinterpretar que se paralice o bajen los homicidios, porque esto muchas veces sucede porque así lo decide el actor criminal, el cual no podemos desconocer”, puntualizó.

En Santa Marta, en lo que va de mayo, se han registrado 7 homicidios y en 2024 un total de 76 casos, cifra que genera preocupación, pues se mantiene la tendencia de aumento de las cifras de homicidios en la capital del Magdalena.

  • Publicidad