Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Esto parece un pico y agua y energía": usuario por constantes cortes de servicios en Santa Marta

Más de 200.000 habitantes se ven afectados por los trabajos de la empresa Air-e y Essmar en la ciudad de Santa Marta.

Agua.
Agua.
Foto: Pexels.

En total son 160 barrios de norte y sur de Santa Marta que se verán afectados por los mantenimientos programados por la empresa de Servicios Públicos Essmar y el operador de energía Air-e.

La Essmar informó que desde las 5:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se suspenderá el servicio de agua potable en más de 80 barrios de la ciudad, debido a mantenimientos programados en la Planta de Tratamiento. Los samarios no dejan de pedir una solución definitiva a esta problemática.

“Tras que no llega todos los días, ahora también la quitan por 11 horas en los días que nos toca el turno del agua. Es insólito que en pleno siglo XXI los samarios vivamos en estas circunstancias, la ciudad sigue creciendo y el agua cada día es menos, se requiere una solución, de lo contrario la situación, será peor con el pasar del tiempo”, afirmó Danilo Pérez, habitante del barrio Bastidas.

Mientras que esta parte de la ciudad no tiene agua, al otro lado, otros 80 barrios más y 6 municipios del Magdalena no tendrán energía durante 8 horas, debido a los también mantenimientos programados por la empresa Air-e. Esta situación ha causado indignación, pues el servicio de luz es costoso y cada semana una gran parte de Santa Marta sufre cortes de energía bajo la modalidad de mantenimientos.

Publicidad

“Esto ya parece un pico y agua y energía. Uno debe estar atento para ver si se gana esta amarga lotería de quedarse sin los servicios, pero los recibos llegan puntuales a cobrarnos un mal servicio y lo peor que no nos brindan”, expresó María Goenaga.

En medio de las constantes quejas, los samarios esperan una pronta solución y que las promesas tanto de los gobiernos locales y nacionales se materialicen y que no queden en el mundo de las ideas.

  • Publicidad