Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aparece grafiti en Santa Marta de banda que dejó cadáver dentro de una cava en Fundación, Magdalena

Aunque el mensaje genera preocupación en la ciudadanía, para Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, la banda Los Primos no tendría la fuerza para incursionar en Santa Marta.

Grafitti Los Primos.
Grafitti Los Primos.
Foto: suministrada.

En varios sectores de Santa Marta han empezado aparecer grafitis las siglas del Clan del Golfo acompañados del mensaje: “Llegamos para quedarnos, att los primos”. La aparición ha generado preocupación, luego del accionar criminal que ha protagonizado este grupo criminal.

Según analistas de violencia, este mensaje se trataría de una advertencia entre bandas criminales y su objetivo sería sembrar terror en algunas zonas de la ciudad, sin embargo, para Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, Los Primos no tendrían la capacidad para entrar a Santa Marta.

“Esta es una bandita organizada de delincuentes asesinos con sevicia, lo demostraron con lo que ocurrió en Fundación, pero ese hecho no les da el poder para entrar a una ciudad como Santa Marta, ni siquiera el Clan del Golfo, con toda la fuerza que tienen, han logrado dominar la ciudad”, aseguró Dimas.

Recordemos que Los Primos’ fueron los responsables de dejar un cadáver desmembrado en una cava en plena vía pública en Fundación, Magdalena, situación que generó terror y trasladó a los habitantes de este municipio a la época en que las Autodefensas Unidas de Colombia tenía poder en el territorio y causaban todo tipo de horrores contra la población.

Publicidad

Los Primos son una banda organizada que opera entre Aracataca y Fundación, y este grupo delinque en sociedad con el Clan del Golfo, que se disputa el dominio del territorio con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Hasta el momento ninguna autoridad en Santa Marta se ha pronunciado sobre la aparición de estos grafitis en la ciudad.

  • Publicidad