Las declaraciones del mandatario municipal se dieron en el lanzamiento de los Carnavales del Fuego, que se celebrarán a finales de febrero en la Perla del Pacífico.
Según el comunicado oficial emitido por la Tercera División del Ejército, el vehículo militar sufrió el accidente cuyas circunstancias están bajo investigación.
El grupo armado ilegal emitió un comunicado aspecto a las elecciones atípicas que se llevarán a cabo en Putumayo este 23 de febrero, tras la captura de su máximo cabecilla, alias 'Araña'.
Los mandatarios dicen que ya es hora que proyectos se conviertan en obras y programas reales que permitan a las comunidades confiar nuevamente en el estado colombiano.
Las declaraciones del delegado de la conferencia episcopal de Colombia se dieron en el inicio de los diálogos entre el gobierno de Gustavo Petro y la coordinadora nacional del Ejército Bolivariano.
El funcionario enfatizó en la importancia de establecer rutas, mecanismos e instrumentos para lograr que Nariño sea la primera zona de paz del país en el marco de estas negociaciones.
La petición del mandatario seccional se realiza 48 horas antes del inicio, en Bogotá, de una nueva ronda de diálogos entre el Gobierno y exintegrante de la Segunda Marquetalia.
Benildo Estupiñan, secretario de Gobierno de Nariño, le pidió a la Fiscalía y Policía Nacional agilizar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
Los diez gobernadores de los pueblos Awá pidieron a Policía y Ejército vigilar el proceso del próximo fin de semana, pues, según denunciaron. temen que se registre algún atentado.
En la carta, asociaciones y defensores de derechos humanos de los municipios de la cordillera, en Nariño, claman que no haya dilaciones y que los grupos armados ilegales deben superar las diferencias.